SCRATCH DAY MADRID – AULABLOG

El día 9 de mayo un grupo de alumnos de nuestro colegio tuvo la suerte de poder participar en el Scratch Day, un movimiento a nivel Mundial, ya que en muchos lugares del mundo se celebran actos como estos en los que se promociona la programación con Scratch.

El acto se organizó entre 5 colegios de Madrid: Ceip Alcalde de Móstoles (Madrid), Ceip Bartolomé Cossio (Madrid), Colegio San Diego y San Vicente (Madrid), Colegio Nuestra Señora del Carmen (Móstoles) y nuestro centro.

El acto se realizó en el Colegio San Diego y San Vicente, y tuvimos la Asociación Aulablog como colaboradora y que participó con la subvención de las camisetas, llaveros y demás cosas necesarias para el acto, y también del CRIF Las Acacias que colaboró y proporcionó todos los diplomas del evento.

Aquí podéis ver el anuncio oficial del evento:

http://day.scratch.mit.edu/events/140/

El evento se desarrolló por partes, en la primera, los tres primeros colegios presentaron sus proyectos y los retos para sus compañeros. Posteriormente cada alumno se fue a su grupo, dónde había un alumno de cada colegio y comenzaron los tiempos de los retos. Hubo unos 30 minutos para cada reto en los que cada uno de los grupos dialogaba para sacar adelante su reto. A la par con este trabajo de los alumnos, lo padres tuvieron la suerte de poder tener un Taller de Scratch de la mano de José Frutos, que según comentarios fue estupendo y que a todos les encantó. Aquí os dejan el vídeo streaming que se grabó durante el evento:

Y el vídeo que realizaron nuestros alumnos durante la primera parte del evento:

Después de la primera parte, tuvimos un descanso. Y después del descanso comenzamos con la segunda parte en la que los dos colegios que faltaban nos presentaron sus proyectos y nos retaron nuevamente. Posteriormente como la vez anterior cada alumno se fue a su equipo y comenzaron a realizar los retos por equipos. Al finalizar los retos, fue el momento de la entrega de diplomas y las fotos de grupo. De nuevo os dejamos el vídeo streaming de la segunda parte de evento:

Y un vídeo que realizaron nuestros grandes reporteros de esta parte:

También os queremos dejar una presentación con imágenes que hemos ido estos últimos días recogiendo y que aparecen los chicos de nuestro colegio:

Podemos decir que ha sido un acto maravilloso, y estamos seguros que todos hemos disfrutado mucho del evento, y esperamos que en sucesivos años podamos participar en eventos de este tipo. Un saludo a todos y ¡¡¡animaros a probar Scratch!!!

 

Anuncios

Un comentario en “SCRATCH DAY MADRID – AULABLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s