LEGO WEDO EN PRIMER CICLO

Durante el primer trimestre los chicos del Primer ciclo del Colegio han podido disfrutar de la creación de Robot a través del Kit Lego WeDo. Para su elaboración nos hemos ayudado del Software de Lego en el que nos explica como podemos crear un determinado Robot y como luego podemos programarle.

Para la creación de estos Robots hemos realizado grupos de 4 niños, en los que cada uno tenía un rol diferente. Uno era el “informático” y por tanto el encargado del ordenador y de ir pasando las instrucciones, otro el “ingeniero” que era el tenía que coger las piezas que se necesitaban, el siguiente era el “mecánico” que colocaba las piezas y por último un “revisor” que se encargaba de controlar que todo el proceso funcionara a la perfección.

Como podéis observar les encanta la creación de Robots, están muy motivados en el tema, y además se está trabajando mucho en la colaboración y la cooperación para que el producto final funcione, por lo que con estas actividades se consiguen más de un objetivo. 

Esperamos que os guste, y seguiremos informando de cómo van nuestros avances en cuanto al tema. Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s