BEE BOT EN EDUCACIÓN INFANTIL

Durante el primer trimestre en Educación Infantil hemos estado trabajando en un proyecto nuevo sobre la robótica. En concreto hemos trabajado con un robot muy gracioso que se llama «Bee Bot». Es un robot infantil programable que además podemos combinar con una app disponible para IOS y que pronto estará disponible para Android.

En primer lugar aprendemos como podemos programar (mover) a nuestro robot. Utilizamos una plantilla sencilla sólo en una dirección y sin números, sólo con la ayuda de una flor que podemos mover. Vemos en primer lugar la flecha de movimiento «hacia delante» y el botón «GO» que es el de comienzo del programa, como podéis ver en el siguiente vídeo los chicos de 3 años lo hacen fenomenal:

Evidentemente también trabajamos la tecla «borrar» ya que cada vez que lo programamos, borramos todo lo realizado.

Luego también ponemos a nuestros chicos a prueba poniendo cada vez la flor y a Bee Bot en un lugar diferente. Después intentamos hacer que piensen y colocamos también a Bee Bot delante de la flor para que también tengan que utilizar la flecha de movimiento «hacia atrás». Incluso nos hemos atrevido con una plantilla que tiene números, para ir de un número a otro. Los chicos de 4 años ya lo han intentado y lo hacen fenomenal como podéis ver en el siguiente vídeo:

A los chicos de 5 años la cosa se les complica un poco más. Además de mover a Bee Bot hacia delante y hacia atrás, también intentamos que hagan varios movimientos, y que incluso Bee Bot gire, para eso tenemos que utilizar los botones de giro hacia la derecha y giro hacia la izquierda. Ahora podréis ver que bien lo hacen estos chicos:

Está siendo una experiencia fantástica la de utilizar Bee Bot con estos chicos, continuaremos durante el segundo trimestre con los alumnos que todavía no la han utilizado y con lo que ya la han utilizado intentaremos ponerles las cosas un poco más difícil, para eso no os perdáis las siguientes noticias de «Robotizando el Gonzalo» en Educación Infantil.

Deja un comentario